Margarita González Saravia celebra a maestras y maestros: “Son el motor que transforma el futuro”


Con energía, emoción y muchas sonrisas, cientos de docentes se reunieron esta mañana en el Centro de Convenciones Morelos para celebrar su día en compañía de la gobernadora Margarita González Saravia, quien reconoció su entrega diaria como la fuerza que impulsa la transformación educativa del estado.

Durante el evento, la mandataria entregó estímulos económicos a profesoras y profesores que cumplieron entre 15 y 50 años de servicio en las aulas. En total, 2 mil 127 docentes fueron reconocidos por su trayectoria.

“Para mí, el magisterio es el corazón del cambio. Son ustedes quienes siembran futuro en cada niña, niño y joven. Su vocación es invaluable y deja huellas imborrables”, expresó González Saravia, la primera mujer en gobernar Morelos.

El ambiente estuvo cargado de emoción y orgullo. Docentes como Gamaliel Pacheco Santoyo, con 15 años de servicio, compartieron lo que significa ser maestro: “Es más que una profesión, es un acto de amor, es enseñar con convicción y ayudar desde el corazón”.

En su intervención, Leandro Vique Salazar, director del IEBEM, reiteró que en el gobierno de “La tierra que nos une”, se escucha y respalda al magisterio con acciones concretas para mejorar sus condiciones laborales.

También estuvieron presentes líderes sindicales como Joel Sánchez Vélez (SNTE sección 19) y Demetrio Rivas Corona (CEN del SNTE), quienes reconocieron la apertura de la gobernadora y el trabajo conjunto en favor de las y los docentes de Morelos.

📚💜 Un día para recordar, con la firme convicción de que la educación es el camino y las y los maestros, su mejor guía.