Durante su gira temática de salud en Tamaulipas, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presidió la Asamblea del programa Salud Casa por Casa en Tampico, donde reconoció al gobernador Américo Villarreal como un líder atento a su pueblo, destacando su trabajo en seguridad, salud y educación.
“Quiero felicitar a Américo, es un gran gobernador de Tamaulipas. Está pendiente de todo, muchas gracias por el trabajo que realizas al frente de este estado”, expresó Sheinbaum.
El programa Salud Casa por Casa fue descrito por la presidenta como uno de los más importantes del mundo en prevención y atención temprana, al acercar personal de salud hasta los hogares. Además, Sheinbaum resaltó la labor de enfermeras y enfermeros, a quienes consideró un pilar del sistema.
Por su parte, Américo Villarreal dio la bienvenida a la presidenta en su cuarta visita al estado, destacando el avance de la Cuarta Transformación en salud con una visión humanista, y agradeció el respaldo federal para mejorar la calidad de vida de las familias tamaulipecas.